EE.UU. preocupado por hostilidad de China contra Japón

Según Washington, China busca intimidar a sus vecinos con su poderío marítimo.

Barcos de la Guardia Costera China en el Mar de China Meridional

Barcos de la Guardia Costera China en el Mar de China Meridional

Lazy loaded component

Estados Unidos se encuentra preocupado por la nueva ley promulgada recientemente en China que permite a la Guardia Costera usar todos los medios necesarios incluido el uso de armas para evitar cualquier amenaza de un barco extranjero.

China ha promulgado esta ley en plena tensión con Japón por la disputa de la soberanía del Mar de China Oriental y que también involucra a mas países del sudeste asiático, esto quiere decir que si algún país cruza las aguas territoriales que China se reivindica como suyas, este puede abrir fuego contra las embarcaciones.

PUEDES VER: Las teorías de China que buscan culpar a Estados Unidos sobre el origen del coronavirus [VIDEO]

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, dijo este viernes que Washington está "preocupado por el lenguaje de la ley, que vincula expresamente el uso potencial de la fuerza, incluida la fuerza armada, por parte de la Guardia Costera de China con la aplicación de los reclamos de China y las disputas territoriales y marítimas en curso".

elpopular.pe

Ned Price, Portavoz del Departamento de Estado

Del mismo modo, mencionó: "Nos preocupa además que China pueda invocar esta nueva ley para hacer valer sus reclamos marítimos ilegales en el mar de la China Meridional, que fueron completamente repudiados por el fallo del tribunal arbitral de 2016".

PUEDES VER: China se negó a dar información a la OMS sobre los primeros casos de COVID-19 en el país

Islas en disputa

China reclama la totalidad de las islas Spratly que se encuentran ubicadas estratégicamente en el Mar de China Meridional, los otros países que reclaman algunas de estas islas son Brunéi, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam, ya que se han realizado estudios que indican que en estos lugares se encuentran grandes cantidades de recursos naturales.

Estados Unidos ha denunciado que Pekín está tratando de intimidar a sus países vecinos en torno a los territorios en disputa. Por otro lado, China ha mencionado que no permitirá el ingreso de embarcaciones de guerra de la armada norteamericana en el Mar de China Meridional ya que consideran que su presencia desestabiliza la región e interfiere con sus asuntos internos.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales