Las teorías de China que buscan culpar a Estados Unidos sobre el origen del coronavirus [VIDEO]

El gigante asiático impulsa teorías que acusan a Estados Unidos del surgimiento del coronavirus, para evitar cualquier culpa del brote de la enfermedad en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
China difunde teorías de Estados Unidos y su vínculo con el origen de la COVID-19.
China difunde teorías de Estados Unidos y su vínculo con el origen de la COVID-19.Crédito: CNN

El Gobierno de China ha impulsado diversas teorías que culpan a Estados Unidos sobre el origen del coronavirus, que evitarían cualquier culpa que puedan tener los funcionarios en Wuhan por no reaccionar rápidamente ante el brote registrado en dicha ciudad a finales de 2019, según CNN.

“Su objetivo es desviar la culpa, de la mala gestión del gobierno chino en los primeros días de la pandemia a una conspiración de Estados Unidos”, señala Fang Shimin, conocido por exponer titulaciones falsas y otros fraudes en el ámbito científico en China.

Algunas de las teorías de China sobre cómo surgió por primera vez la COVID-19 son: el virus fue llevado por unos soldados de Estados Unidos al país asiático, que se originó en un laboratorio del país norteamericano o que el brote fue por la importación de comida congelada.

¿Qué dice Estados Unidos sobre las teorías de China?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y el Departamento de Agricultura (USDA) se pronunciaron al respecto y negaron la teoría expuesta por China sobre el contagio de coronavirus a través de la comida y empaques de alimentos.

“Después de más de un año desde que el brote (COVID-19) fuera declarado una emergencia de salud mundial, continuamos subrayando que no hay evidencia creíble de que los alimentos o sus empaques sean una fuente probable de transmisión viral”, señalaron los jefes de la FDA y el USDA a través de un comunicado.

Cabe resaltar que científicos de todas partes del mundo rechazan las teorías de China y señalan que no hay pruebas claras que el origen del coronavirus en China haya sido por culpa de Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...