Científicos descubren extrañas criaturas bajo el hielo de la Antártida [VIDEO]

Científicos británicos descubrieron por accidente nuevas formas de vida a 900 metros debajo del hielo de la Antártida.

Los animales viven en completa oscuridad y con temperaturas de -2,2 ° C.
Los animales viven en completa oscuridad y con temperaturas de -2,2 ° C.Crédito: British Antarctic Survey

Un equipo de científicos de British Antarctic Survey, del Reino Unido, descubrió nuevas formas de vida a 900 metros debajo del hielo de la Antártida. Las criaturas nunca antes vistas fueron descubiertas en una capa de gruesa de hielo.

De acuerdo a los científicos, se tratan de microorganismos adheridos similares a esponjas marinas. El informe sobre el impresionante hallazgo fue recientemente publicado en la revista científica Frontiers in Marine Science.

PUEDES VER: Más de 100 animales mueren en un incendio tras explosión en una tienda de mascotas

El descubrimiento desafía todos los parámetros pasados que se tenían para definir a la vida en el planeta. Según investigaciones previas, ya se habían hallado algunos tipos de krill, peces y depredadores móviles en superficies similares, sin embargo, estos se tratan de animales fijos.

Respecto a las condiciones de vida, son especies que viven alejados de la luz solar, en completa oscuridad, con temperaturas cercanas a los -2,2 ° C, consideradas condiciones extremas.

“Este descubrimiento es uno de esos afortunados accidentes que empuja las ideas en una dirección diferente y nos muestra que la vida marina antártica es increíblemente especial y está increíblemente adaptada a un mundo helado”, dijo el Dr. Huw Griffiths, científico del British Antarctic Survey.

PUEDES VER: Bill Gates pide que los países ricos solo coman carne vegetal para frenar el calentamiento global

Las plataformas de hielo flotantes de la Antártida representan el mayor hábitat inexplorado del océano Austral y del mundo entero. Hasta el momento solo se ha estudiado una extensión similar a un campo de fútbol a través de ocho perforaciones.