Actor británico dice que todo le sabe a sangre once meses después de enfermar de COVID-19

Once meses después de contraer covid-19, el actor teatral británico Jonathan Vickers, 32 años, todavía experimenta la extraña sensación de que cada bebida o bocado de comida le sabe a sangre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vickers contrajo el coronavirus en marzo de 2020 y aunque no tuvo ni tos ni fiebre, perdió 5,4 kilos durante su enfermedad.
Vickers contrajo el coronavirus en marzo de 2020 y aunque no tuvo ni tos ni fiebre, perdió 5,4 kilos durante su enfermedad.

Once meses después de contraer covid-19, el actor teatral británico Jonathan Vickers todavía experimenta la extraña sensación de que cada bebida o bocado de comida le sabe a sangre, informa Daily Mirror.

Pese a padecer una forma leve del coronavirus, el intérprete, de 32 años, es uno de los aproximadamente 770.000 británicos que padecen el llamado 'covid prolongado'. Vickers contrajo el coronavirus en marzo de 2020 y aunque no tuvo ni tos ni fiebre, perdió 5,4 kilos durante su enfermedad.

El olfato y el gusto, perdidos tras la infección, le volvieron solo después de dos meses, pero de una forma muy extraña. Además del sabor a sangre, todo lo que consume o intenta consumir le huele a metal o a levadura, por lo que asume que la única opción que le queda es armarse de paciencia y esperar a que sus sentidos vuelvan funcionar con normalidad.

"No huele ni sabe a nada natural en absoluto", comentó Vickers, quien describió sus sensaciones como "increíblemente incómodas" y "angustiantes".

Coronavirus en Inglaterra

Una de cada ocho personas en Inglaterra había contraído el coronavirus en diciembre, un fuerte aumento respecto al mes anterior (1 de cada 11), según un estudio oficial publicado el martes.

En el mismo periodo, habían contraído el virus una de cada 10 personas en Gales, una de cada 13 en Irlanda del Norte y una de cada 11 en Escocia, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...