Según un estudio, la nueva cepa del COVID-19 británica es más contagiosa porque se replica en la garganta
Según una investigación de la Universidad de Birmingham y el organismo gubernamental Salud Pública de Inglaterra, la nueva cepa del coronavirus británica es un 70% más contagiosa que la original.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Según una investigación de la Universidad de Birmingham y el organismo gubernamental Salud Pública de Inglaterra, la nueva cepa del coronavirus británica es un 70% más contagiosa que la original porque se replica en la garganta.
Para el estudio se analizó una gran cantidad de muestras de hisopados tomados de la nariz y la garganta de pacientes con la COVID-19 donde hallaron que los que tenían la nueva variante, B117, poseían más carga viral en comparación a los que mostraban tener la cepa original del virus.
PUEDES VER: EE.UU.: científicos identifican dos nuevas variantes del COVID-19 similares a la cepa británica
Más contagiosa que la original
El científico Michael Kidd, virólogo clínico de la institución Salud Pública de Inglaterra que encabeza la investigación manifestó que los hallazgos podrían ayudar a explicar cómo se multiplica la variante en cada persona que infecta, pero dijo que era “difícil determinar” por qué el virus se estaba propagando tan rápido como lo hace.
En el estudio, publicado en MedRxiv se advierte: “Claramente, las cargas virales más altas inferidas de las muestras de la nueva variante, indicada con un objetivo del gen S viral indetectable podrían determinar la infecciosidad de los sujetos y, por lo tanto, la capacidad del virus para transmitir en adelante”.
PUEDES VER: La OMS estudia la posibilidad de instaurar "pasaportes de vacunación" contra la COVID-19
De acuerdo al virólogo que dirigió el estudio, las muestras de la nueva variante “mostraron un aumento en la carga viral relativa de entre 10 y 1,000 veces” en comparación con las muestras del virus original.
Sin embargo, el estudio afirma que no puede ubicar la razón del aumento de la transmisión por completo en la nueva variante, debido a otros factores que podrían estar propagando el virus más rápidamente, incluidos los factores de comportamiento humano, ya que “se relajó el cumplimiento de las medidas sanitarias”.
No altera las vacunas
Los científicos de la London School of Hygiene advirtieron en diciembre que la variante podría tener una tasa de transmisión mucho más alta que su predecesora que incluso los cierres no podrían detenerla más que duplicando el número de muertos para junio.
Lo alentador es que los virólogos y los expertos en salud pública creen que las vacunas fabricadas por compañías como AstraZeneca, Pfizer y Moderna seguirán siendo eficaces contra la nueva variante del coronavirus.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.