EE.UU.: científicos identifican dos nuevas variantes del COVID-19 similares a la cepa británica

De acuerdo a los investigadores de Estados Unidos, las nuevas mutaciones del coronavirus se compartan de manera similar a la variante británica.

Estados Unidos inició acciones de prevención frente a la mutación COVID-19.

Estados Unidos inició acciones de prevención frente a la mutación COVID-19.

Crédito: AP
Lazy loaded component
Redactor: Victoria Oliva
14 Ene 2021 | 15:29 h

Científicos de Estados Unidos reportaron el hallazgo de dos nuevas variantes del coronavirus que podrían ser mucho más contagiosas y que se comportan de forma similar a la nueva mutación británica detectada en Europa.

De acuerdo al estudio de los investigadores estadounidenses, una de las variantes detectadas es dominante en Columbus, capital del estado de Ohio, y tiene un comportamiento análogo a la nueva cepa hallada en Reino Unido.

PUEDES VER: Estados Unidos solicitará test COVID-19 negativo a turistas que quieran visitar el país

La mutación “de Columbus tiene la base genética de casos similares que hemos estudiado, pero presenta tres mutaciones que significarían una evolución muy importante”, sostuvo State Dan Jones, especialistas en patología de la Universidad de Ohio, participante en el estudio. 

De acuerdo al profesor, la nueva variación “ha incrementado la transmisibilidad (del coronavirus) comparando con variantes padres”, en esa línea, consideró que restringir desplazamiento no van a ser suficientes para prevenir su extensión entre las personas.

PUEDES VER: Hospitalizaciones por COVID-19 en EE.UU. alcanzan récord desde que inició la pandemia

“Los virus mutan naturalmente y evolucionan con el tiempo, pero los cambios que se han visto en los últimos dos meses han sido más prominentes que en los primeros meses de la pandemia”, dijo Jones.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola