Mujer de 106 años que sobrevivió a dos pandemias recibe su primera vacuna en casa [VIDEO]

“Dicen que el que se vacuna no se muere pronto, y eso es lo que no quiero todavía, quiero vivir unos días”, indicó la adulta mayor.

María Torres ni bien supo de la existencia de una vacuna contra el COVID decidió que quería ponérsela.

María Torres ni bien supo de la existencia de una vacuna contra el COVID decidió que quería ponérsela.

Fuente: Reuters
Lazy loaded component
Redactor: 17 Feb 2021 | 22:07 h

Le gusta tejer y resolver crucigramas, así pasa sus días una mujer de 106 años que ha procreado 12 hijos, y ha sobrevivido a dos pandemias. La adulta mayor recibió una inesperada visita en su casa de Los Ángeles, en Estados Unidos, para ser inmunizada contra el coronavirus.

María Torres quien salió de su natal México rumbo a los Estados Unidos en 1976, ni bien supo de la existencia de una vacuna contra el COVID decidió que quería ponérsela. 

PUEDES VER: EE. UU.: Mujer de 90 años caminó 10 kilómetros entre la nieve para vacunarse contra la COVID-19

“Dicen que el que se vacuna no se muere pronto, y eso es lo que no quiero todavía, quiero vivir unos días”, indicó la adulta mayor. “Lo que Dios me conceda, pero mi voluntad es que dure más”, indicó a la agencia Reuters.

Por eso, no dudo en preguntar a su nieto si es posible que le apliquen la vacuna contra el COVID-19 en su casa de Los Ángeles.  “Cuando le dije que sí, que era posible que un enfermero viniera a ponerle la vacuna aquí se puso feliz”, indicó el nieto de Torres.

PUEDES VER: COVID-19: Estados Unidos podría volver a la normalidad en Navidad, dice Biden

La mujer, quien además de su avanzada edad, tiene diabetes de tipo 2; sin embargo, goza de un gran sentido del humor, pues bromeó con el enfermero al ser inoculada con la vacuna.

El enfermero indicó que es un privilegio ayudar a alguien que ya sobrevivió a la anterior pandemia, la gripe española, hace un siglo. El nieto de la adulta mayor se mostró muy agradecido de haber accedido a su petición de inmunizar a su abuela en su domicilio.

Lazy loaded component iframe
PUEDES VER: EE.UU.: pareja de esposos muere el mismo día por COVID-19, tras despedirse por Zoom

También confesó que no se puede imaginar la vida sin la mujer que lo ha criado desde los cinco años. María Torres fue vacunada el pasado 13 de febrero y ahora espera su segunda dosis.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales