Mujer de 106 años que sobrevivió a dos pandemias recibe su primera vacuna en casa [VIDEO]

“Dicen que el que se vacuna no se muere pronto, y eso es lo que no quiero todavía, quiero vivir unos días”, indicó la adulta mayor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María Torres ni bien supo de la existencia de una vacuna contra el COVID decidió que quería ponérsela.
María Torres ni bien supo de la existencia de una vacuna contra el COVID decidió que quería ponérsela.Fuente: Reuters

Le gusta tejer y resolver crucigramas, así pasa sus días una mujer de 106 años que ha procreado 12 hijos, y ha sobrevivido a dos pandemias. La adulta mayor recibió una inesperada visita en su casa de Los Ángeles, en Estados Unidos, para ser inmunizada contra el coronavirus.

María Torres quien salió de su natal México rumbo a los Estados Unidos en 1976, ni bien supo de la existencia de una vacuna contra el COVID decidió que quería ponérsela. 

“Dicen que el que se vacuna no se muere pronto, y eso es lo que no quiero todavía, quiero vivir unos días”, indicó la adulta mayor. “Lo que Dios me conceda, pero mi voluntad es que dure más”, indicó a la agencia Reuters.

Por eso, no dudo en preguntar a su nieto si es posible que le apliquen la vacuna contra el COVID-19 en su casa de Los Ángeles.  “Cuando le dije que sí, que era posible que un enfermero viniera a ponerle la vacuna aquí se puso feliz”, indicó el nieto de Torres.

La mujer, quien además de su avanzada edad, tiene diabetes de tipo 2; sin embargo, goza de un gran sentido del humor, pues bromeó con el enfermero al ser inoculada con la vacuna.

El enfermero indicó que es un privilegio ayudar a alguien que ya sobrevivió a la anterior pandemia, la gripe española, hace un siglo. El nieto de la adulta mayor se mostró muy agradecido de haber accedido a su petición de inmunizar a su abuela en su domicilio.

También confesó que no se puede imaginar la vida sin la mujer que lo ha criado desde los cinco años. María Torres fue vacunada el pasado 13 de febrero y ahora espera su segunda dosis.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...