EE.UU.: pareja de esposos muere el mismo día por COVID-19, tras despedirse por Zoom

“Es como una historia de amor épica que se fueron juntos el mismo día”, indicó la hija mayor de Juan y Blanca Rodríguez, quienes fallecieron con 3 horas de diferencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan y Blanca Rodríguez. Todos los integrantes de la familia contrajeron repentinamente el COVID-19.
Juan y Blanca Rodríguez. Todos los integrantes de la familia contrajeron repentinamente el COVID-19.Fuente: KGTV - Crédito: Cynthia Rodríguez

Una familia de California, en Estados Unidos está de duelo tras perder a ambos padres, el mismo día, a causa del coronavirus. Los esposos de 67 años murieron con 3 horas de diferencia tras despedirse vía Zoom.

La historia de amor de Juan y Blanca Rodríguez es algo que solo verías en las películas. “Vio a mi madre en el salón de clases en séptimo grado, y dijo que en el momento en que la vio, supo que se casaría con ella”, dijo Cynthia Rodríguez sobre sus padres al medio KGTV.

Cinco años después, Juan y Blanca Rodríguez se fugaron y tuvieron cuatro hijos. Blanca se convirtió en investigadora del Departamento de Transporte de Estados Unidos y Juan se convirtió en consejero de la institución Job Corps.

La pareja, ya jubilada, llevó una vida hermosa en el sur de San Diego hasta que, a mediados de enero de este año, todos los integrantes de la familia contrajeron repentinamente el COVID-19.

La familia indicó que esto fue una sorpresa, pues tomaron todas las precauciones para no contagiarse la enfermedad. “Nos pusimos en cuarentena, no salimos, no fuimos a las tiendas, pedimos delivery de alimentos”, dijo la hermana mayor de Cynthia, Blanca Velázquez.

Mientras los demás familiares se recuperaban, los síntomas de Juan y Blanca empeoraron. El 1 pasado de febrero, ambos fueron trasladados de urgencia a dos hospitales diferentes.

La familia solo podía comunicarse con ellos a través del Zoom. “Ella nos habló, nos envió un mensaje de texto. Entonces pensamos, ‘mamá va a estar bien, tenemos que preocuparnos por papá’”, dijo Velázquez. Sin embargo, el estado de salud de Juan se seguía agravando.

El domingo 7 de febrero, se le dijo a la familia que se despidiera. “Mi mamá estaba en la llamada de zoom, y mi mamá le dijo a mi papá que estaba feliz de compartir su vida con mi papá, y le agradeció por ser el amor de su vida”, indicó Velázquez, en medio de lágrimas.

Blanca Rodríguez dejó de responder a la medicación y falleció el 8 de febrero de 2021, a las 12:30 am. Tres horas después, Juan se unió a ella. “No podía vivir sin ella, así que simplemente la dejó ir. Es como una historia de amor épica que se fueron juntos el mismo día”, dijo Velázquez. “Eran los mejores padres”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...