EE. UU.: Mujer de 90 años caminó 10 kilómetros entre la nieve para vacunarse contra la COVID-19

Fran Goldman recorrió calles cubiertas de nieve para llegar a su centro de vacunación y lograr recibir su primera dosis de la vacuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La increíble hazaña de una nonagenaria para lograr vacunarse.
La increíble hazaña de una nonagenaria para lograr vacunarse.Crédito: Composición de El Popular / Fran Goldman

En Estados Unidos, una mujer de 90 años emprendió una “odisea” el pasado fin de semana para ser vacunada contra el coronavirus, debido a que tuvo que caminar 10 kilómetros entre la nieve para obtener la primera dosis.

 De acuerdo a Fox News, Fran Goldman esperó toda la semana para poder recibir la inmunización en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Lamentablemente, el sistema estaba colapsado y no habían llegado más dosis.

 “Había estado llamando para obtener una cita en cualquier lugar, todas las mañanas, todas las tardes e incluso estuvo en línea por las noches”, declaró la longeva mujer al medio citado.

Finalmente, el servicio de salud le indicó que había cupos disponibles de vacunación para el domingo 14 de febrero. No obstante, la misión no fue nada fácil.

Esto debido a que días previos ocurrió una tormenta que dejó hasta 30 centímetros de nieve en dicha localidad de Estados Unidos, lo que impedía que la gente pueda transitar en vehículo o transporte público.

Pese a ello, Goldman no quiso perder su cupo para ser vacunada, y utilizando una ropa abrigadora más unas botas de nieve caminó a pie hasta el centro de salud. En total recorrió 10 kilómetros para obtener su primera dosis de la vacuna. “No fue fácil, fue un desafío”, sostuvo.

Ruth Goldman, la hija de Fran, indicó que no estaba sorprendida por lo que había hecho su progenitora, pues era una mujer “impetuosa”, que “siempre consigue lo que se propone”.

“Somos gente de ‘fuera’. Nos encanta estar al aire libre. Ayer estuve en el lago Ontario con una sensación térmica de -6 grados”, indicó.

Cabe precisar que Estados Unidos ha logrado vacunar hasta el momento a 55 millones de personas en medio de la pandemia de coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...