Tiene 189 años: conoce a la tortuga ‘Jonathan’, el animal terrestre vivo más longevo del mundo

‘Jonathan’ es una simpática tortuga del África Oriental que se ha ganado el corazón de todos. Aquí su historia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Nació en Seychelles, África Oriental en 1832, tiempos en el que el Internet y la tecnología no pasaban por la mente de muchos, y ‘Jonathan’ vivió para verlo todo.

Con casi 189 años, la tortuga es actualmente el animal terrestre vivo más longevo del mundo y lleva una vida relajada en la remota isla de Santa Elena en el Atlántico Sur, donde ha estado desde finales de 1880.

PUEDES VER: Día Internacional de los Derechos de los Animales: Mitos y creencias

Según RT, cuando cumplió 50 años en 1882, ‘Jonathan’ fue llevado a dicha isla donde sigue viviendo hasta el día de hoy en los terrenos de la residencia oficial del gobernador de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña.

Trascendió que gracias a su edad, la tortuga se ha hecho tan conocida en el país que su imagen luce en la moneda de 5 céntimos local.

PUEDES VER: Conoce a Magawa, la rata condecorada con una medalla de oro por detectar bombas [VIDEO]

elpopular.pe

Historia de la tortuga dio la vuelta al mundo

Cabe señalar que su posible edad se calculó a partir de una fotografía, una colección de imágenes de la Guerra Bóer que muestra a una tortuga cerca de un prisionero en torno al año 1900.

De acuerdo a Daily Mail, en un artículo publicado el 5 de diciembre del 2008, afirmaron que ‘Jonathan’ es la misma tortuga que la que aparece en la fotografía, lo que la convirtió en el animal más viejo del mundo viva.

PUEDES VER: Mascotas: Cómo evitar los problemas renales que padecen los gatos

Entre otras curiosidades, el artículo del medio inglés menciona que “durante su vida, ‘Jonathan’ ha visto la coronación de ocho monarcas británicos desde Jorge IV hasta Isabel II y la asombrosa cantidad de 50 primeros ministros”. ¡Larga vida para la tortuga!

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...