Día Internacional de los Derechos de los Animales: Mitos y creencias

Aquí te desmentimos algunas creencias más populares sobre el reino animal con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, que se celebra cada 10 de diciembre por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hemos preparado una nota para desmentir los mitos y las falsas creencias que creen las personas sobre algunas especies.

No hay ninguna evidencia de que los animales se contagien de coronavirus

Desde visones hasta felinos y otros animales han dado positivo por coronavirus, de acuerdo a la OMS. “No todas las especies parecen ser susceptibles de contagiarse al SARS-CoV-2. Hasta la fecha, los hallazgos de los estudios experimentales de infección muestran que las aves de corral y el ganado no son susceptibles a la infección”, señala la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE).

La OIE indica en un informe que, si bien los gatos domésticos y perros pueden infectarse, no hay evidencia de que estas mascotas contagien de COVID-19 a las personas.

Los perros no ven en blanco y negro

Una de las creencias que más circulan es sobre los perros que solo pueden distinguir entre blanco y negro. Un estudio publicado en la revista Animal Science Journal demuestra que “la visión del color de los perros está relativamente desarrollada y que los perros son capaces de discriminar entre los tres colores primarios y el gris”.

Los animales que más matan a seres humanos son los mosquitos

En lo que va del 2020, los tiburones han acabado con la vida de al menos 7 personas en Australia, de acuerdo a las organizaciones ecologistas del país. Según los informes de la OMS, se estima que la malaria, una infección transmitida por mosquitos anofelinos, provoca cada año más de 400 000 muertes.

Entre otras enfermedades transmitidas por mosquitos se encuentran la fiebre del chikungunya, la fiebre por el virus de Zika, la fiebre amarilla, la fiebre del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa.

Los toros se molestan si ven el color rojo

Del uso del capote rojo para provocar a los toros proviene esta creencia de que dicho color enfurece a estos animales. Pero, según la revista científica Scientific American, el ganado “puede discriminar el rojo del verde y el azul, pero no el verde y el azul entre sí”.

Cargando MgId...