Italia: anciana pierde tres dedos tras desarrollar gangrena por COVID-19

La mujer italiana, de 86 años, sufrió una trombosis intravascular tras infectarse con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La paciente italiana no desarrolló síntoma COVID-19 tras dar positivo a la enfermedad.
La paciente italiana no desarrolló síntoma COVID-19 tras dar positivo a la enfermedad.Crédito: Difusión

Por complicaciones provocadas por el coronavirus, una mujer de 86 años en Italia perdió tres de sus dedos a causa de una gangrena seca, o también conocida como necrosis gangrenosa. La anciana sufrió una trombosis intravascular tras infectarse con el virus COVID-19.

Según el estudio publicado en un artículo para la revista científica European Journal of Vascular & Endovascular Surgery, el caso respondería a un nuevo efecto secundario de la infección, pues la mujer no desarrolló síntomas del coronavirus.

PUEDES VER: Casos graves de coronavirus presentan anomalías en los ojos, según estudio francés

Los investigadores señalaron a esta condición como “dedos COVID”. Según explicaron, la mujer tenía “gangrena seca en el segundo, cuarto y quinto dedo” como consecuencia de una trombosis intravascular generada por el SARS-CoV-2.

El término 'dedos COVID' también fue utilizado en otro estudio, realizado en mayo de 2020 por la Unidad de Investigación de la Academia Española de Dermatología y Enfermedades Venéreas (AEDV).

PUEDES VER: Expertos advierten que la COVID-19 seguirá con nosotros durante años pero en forma más leve

En el estudio español, los dermatólogos informaron cinco problemas cutáneos diferentes como síntomas del coronavirus, entre ellos, erupciones cutáneas en los dedos de manos y pies que duran, en promedio, 12 días en pacientes con infecciones leves.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...