Casos graves de coronavirus presentan anomalías en los ojos, según estudio francés
Según el informe, el coronavirus está vinculado con problemas como conjuntivitis y retinopatías que pueden resultar en pérdida de la visión.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
Un reciente estudio realizado en Francia detectó anomalías oculares en paciente graves infectado con el coronavirus. Según el artículo publicado en la revista médica Radiology, el virus COVID-19 está vinculado con afecciones que podrían resultar en la pérdida de visión.
El análisis fue realizado por investigadores de la Sociedad Francesa de Neuroradiología con exámenes de imágenes por resonancia magnética (IRM) realizados en pacientes COVID-19, a fin de detectar consecuencias oftalmológicas.
PUEDES VER: Expertos advierten que la COVID-19 seguirá con nosotros durante años pero en forma más leve
En esa línea, lograron observar que si bien el coronavirus ataca principalmente los pulmones, también estaría vinculado con anormalidades oculares como conjuntivitis y retinopatías.
El estudio fue realizado en 129 pacientes con coronavirus grave que fueron sometidos a exámenes de IRM. El 7% mostraron anormalidades en el globo ocular. Ocho de los pacientes habían estado en UCI.
Nueve de los pacientes tenían nódulos, no obstante, estaban ubicados en la región macular, área donde opera la visión central. Ocho de ellos tenían nódulos en ambos ojos.
PUEDES VER: Conoce a Paul Alexander, el hombre que vive desde hace casi 70 años con un pulmón de acero
Los científicos señalaron que desconocen los mecanismos que llevan a la formación de esos nódulos, aunque consideran que podían relacionarse con la inflamación causada por el coronavirus o el drenaje inadecuado de las venas de los ojos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.