Casos graves de coronavirus presentan anomalías en los ojos, según estudio francés

Según el informe, el coronavirus está vinculado con problemas como conjuntivitis y retinopatías que pueden resultar en pérdida de la visión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Sociedad Francesa de Neuroradiología realizó un estudio con 129 pacientes con covid-19 grave.
La Sociedad Francesa de Neuroradiología realizó un estudio con 129 pacientes con covid-19 grave.Crédito: Difusión

Un reciente estudio realizado en Francia detectó anomalías oculares en paciente graves infectado con el coronavirus. Según el artículo publicado en la revista médica Radiology, el virus COVID-19 está vinculado con afecciones que podrían resultar en la pérdida de visión.

El análisis fue realizado por investigadores de la Sociedad Francesa de Neuroradiología con exámenes de imágenes por resonancia magnética (IRM) realizados en pacientes COVID-19, a fin de detectar consecuencias oftalmológicas.

En esa línea, lograron observar que si bien el coronavirus ataca principalmente los pulmones, también estaría vinculado con anormalidades oculares como conjuntivitis y retinopatías.

El estudio fue realizado en 129 pacientes con coronavirus grave que fueron sometidos a exámenes de IRM. El 7% mostraron anormalidades en el globo ocular. Ocho de los pacientes habían estado en UCI.

Nueve de los pacientes tenían nódulos, no obstante, estaban ubicados en la región macular, área donde opera la visión central. Ocho de ellos tenían nódulos en ambos ojos.

Los científicos señalaron que desconocen los mecanismos que llevan a la formación de esos nódulos, aunque consideran que podían relacionarse con la inflamación causada por el coronavirus o el drenaje inadecuado de las venas de los ojos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...