Manchas en los pies, nuevo síntoma del coronavirus en niños y adolescentes
Estudios médicos de Italia, España y Francia han reportado un nuevo síntoma del coronavirus en los pacientes infectados con COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
Nuevos estudios realizados por médicos de Italia, España y Francia han revelado un nuevo síntoma de coronavirus en los pacientes infectados con el COVID-19, se tratan de lesiones de color púrpura en los pies que se asemejan a la varicela o sarampión.
Las manchas que aparecen en los pacientes portadores del letal virus serían un nuevo síntoma del COVID-19, enfermedad que viene azotando a más de 2,127,873 personas en el mundo.
LEE MÁS: Encuentran 17 cadáveres en un asilo de ancianos afectado por el coronavirus
El nuevo coronavirus ataca directamente al sistema respiratorio afectando los pulmones, lo que provoca una tos muy persistente en las personas infectadas; además de síntomas como el dolor de garganta, agitación y fiebre. Sin embargo, varios informes indican que los pacientes pueden sufrir otras complicaciones como dolor testicular, diarrea y pérdida del olfato y gusto.
Este nuevo síntoma fue detectado en un gran número de niños y adolescentes de Italia, España y Francia. También se han visto casos en adultos contagiados con el virus.
Las lesiones suelen aparecer en los dedos de los pies y se curan sin dejar marcas en la piel. Según un comunicado del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, las manchas pueden aparecer en otras partes de las extremidades.
PUEDES VER: Lluvia de meteoros lírida caerá hoy sobre la Tierra
"Si otras observaciones y datos confirman que estamos ante un síntoma clínico de COVID-19, este signo dermatológico podría ser útil para identificar a niños y adolescentes con formas mínimas de infección, pero posibles fuentes de contagio", destacó Mazzotta Troccoli, dermatólogo infantil de la ciudad italiana de Bari.