Irak: osos liberados desatan pánico tras lanzarse contra los rescatistas [VIDEO]

Los espectadores se vieron obligados a correr por sus vidas. Los osos fueron liberados como parte de un plan para salvarlos de la extinción.

Los osos pardos sirios se consideran subespecies en peligro de extinción, según Bear Conservation.

Los osos pardos sirios se consideran subespecies en peligro de extinción, según Bear Conservation.

Fuente: Reuters - Crédito: Ari Jalal

Seis osos pardos se lanzaron contra una multitud el jueves 11 de febrero en las montañas de Duhok, en Irak, después de que activistas kurdos por los derechos de los animales los liberaran de sus jaulas, informó la agencia Reuters .

Los osos fueron liberados en la naturaleza como parte de un plan para salvarlos de la extinción, realizado por Kurdish American Cooperation Organization, una organización benéfica local que ha liberado a los osos rescatados en otras dos ocasiones.

PUEDES VER: Estados Unidos: la orangután más longeva del mundo muere a los 61 años [VIDEO]

Una gran multitud de camarógrafos, guardias de seguridad armados y espectadores esperaban ansiosos que los osos salieran de las enormes jaulas de acero.

Sin embargo, momentos después de que los activistas abrieran las jaulas, el evento se convirtió en un caos. Los osos desataron el pánico y se lanzaron contra los espectadores, quienes se vieron obligados a correr para salvar sus vidas.

PUEDES VER: Imagen de papá cocodrilo con más de 100 crías puede convertirse en la foto del año 2020

Después de un largo tiempo, los osos, algunos de los cuales habían sido rescatados del cautiverio en los hogares de las personas, finalmente dejaron a los espectadores tranquilos.

Según, el medio The Sun, los animales mamíferos caminaron hacia las montañas nevadas, cerca de la frontera entre Irak y Turquía. Sin embargo, no se sabe si alguien resultó herido.

Lazy loaded component iframe
PUEDES VER: Extraña raza de perro cantor reaparece tras 50 años de creerse en extinción [VIDEO]

Los osos pardos sirios se consideran subespecies en peligro de extinción, según Bear Conservation . Están en peligro de extinción en Irak debido a la caza ilegal y al cautiverio.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales