Imagen de papá cocodrilo con más de 100 crías puede convertirse en la foto del año 2020

Esta especie de cocodrilo de la India están en peligro de extinción con 650 adultos. La espectacular foto es candidata a “Fotógrafo de Vida Silvestre del Año”.

Foto del cocodrilo Gavialis gangeticus y sus más de 100 crías.

Foto del cocodrilo Gavialis gangeticus y sus más de 100 crías.

Crédito: Dhritiman Mukherjee

Un fotógrafo captó una increíble escena de la paternidad de un cocodrilo. La foto se perfila como la gran favorita para ganar el concurso “Fotógrafo de Vida Silvestre del Año” del Museo de Historia Natural de Londres.

Dhritiman Mukherjee retrato como un Gavialis gangeticus, especie de cocodrilo de hocico largo y delgado, lleva sobre su lomo a más de un centenar de sus crías. La fotografía fue tomada en junio en el Santuario Nacional Chambal, en Uttar Pradesh, en el norte de la India.

LEE MÁS: Oso conmueve a todos al saludar con su pata para recibir golosinas [VIDEO]

“Son cocodrilos que se alimentan de peces y que, por lo general, temen mucho al hombre, pero durante la temporada de reproducción se ve un cambio en el comportamiento”, cuenta el fotógrafo.

“Las fotos construyen una conexión emocional que desencadena la empatía”, agregó. Sin embargo, el gavial se encuentra en peligro de extinción. Se estima que quedan 650 adultos, 500 de los cuales habitan en santuarios naturales, asegura el museo de Londres.

PUEDES VER: Coronavirus: India se convierte en el segundo país con más infectados en todo el mundo

El fotógrafo indicó que la pérdida de hábitat ayudada por actividades humanas como la pesca, la caza furtiva y la extracción de arena, ha provocado que las especies autóctonas de la India se agoten en número.

“Se reproducen en la orilla de un río, por lo que, si la gente usa y abusa de la orilla, habrá disturbios”, explicó. Por tal motivo, ver a este ejemplar con tan numerosa descendencia no solo resulta inusual, sino también esperanzador para esta especie de cocodrilo.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Más de 25 millones de personas en todo el mundo están infectadas

“A la gente le encanta publicar fotos de tigres y leones porque son depredadores, pero al igual que un padre, miramos al niño al que se debe prestar especial atención”, indicó Mukherjee.

Los ganadores del concurso Fotógrafo de Vida Silvestre 2020 en cada una de las categorías se darán a conocer el próximo 13 de octubre. La ceremonia de premiación se llevará de manera virtual.

LEE MÁS: India: Edificio de cinco pisos se derrumba y se teme que 70 personas quedaron atrapadas [VIDEO]

El Museo de Historia Natural de Londres ofrecerá a partir del 16 de octubre una exposición con las mejores imágenes de los participantes.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales