Turquía: nuevo monolito aparece en Göbekli Tepe, el templo más antiguo del mundo [VIDEO]

La misteriosa estructura de tres metros de altura cuenta con una extraña escritura en turco antiguo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades locales están investigando el bloque de metal.
Las autoridades locales están investigando el bloque de metal.Fuente: AP - Crédito: Yasin Dikme

Aunque se pensaba que las apariciones de los monolitos metálicos quedarían en el 2020, una nueva estructura ha alertado a miles de personas en Turquía. El monolito de tres metros fue hallado en Göbekli Tepe, el templo religioso más antiguo del mundo.

Aunque su presencia en el yacimiento arqueológico ha captado la atención de propios y extraños, lo cierto es que lo que ha extrañado aún más es la escritura en turco antiguo que corresponde al idioma fue usado por los antiguos pueblos köktürk.

De acuerdo a información de medios locales, la enigmática escritura en turco antiguo significa “Mira al cielo si quieres ver la luna”, frase que ha dejado intrigados a más de un investigador.

La misteriosa estructura fue descubierta el pasado viernes por un agricultor que iba caminando cerca a la zona arqueológica declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, pieza considerada como el santuario más antiguo y famoso del mundo.

La aparición del monolítico metálico a llamada la atención de cientos de personas en el país, por lo que las autoridades de Turquía han dispuesto el despliegue de elementos militares armados para restringir el acceso a la zona.

Aunque no se sabe el origen ni cómo han llegado esas curiosas estructuras a la Tierra, hasta la fecha se han reportado la aparición en Estados Unidos, Rumania, Gran Bretaña, España, Colombia, Holanda y Polonia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...