OMS pide apoyo a farmacéuticas para que países pobres accedan a vacunas

Ante la distribución desigual de las vacunas, la OMS instó a las compañías farmacéuticas a que aumenten su capacidad de producción para atender la demanda mundial sobre todo en los países pobres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El director de la OMS instó a las farmacéuticas a que compartan sus datos para asegurar un acceso global y equitativo a las vacunas.
El director de la OMS instó a las farmacéuticas a que compartan sus datos para asegurar un acceso global y equitativo a las vacunas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a las farmacéuticas que ayuden a los países más vulnerables con el acceso a las vacunas, dado que observa la distribución desigual de las mismas.

De acuerdo con Infobae, la OMS instó las compañías farmacéuticas que cuenten con vacunas a que “aumenten masivamente su capacidad de producción para atender la demanda mundial”.

Asimismo, la organización anunció que la farmacéutica Sanofi pondrá a disposición sus plantas para producir la vacuna de Pfizer/BioNTech; por ese motivo demanda que otras empresas sigan este ejemplo.

En esa línea, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que otra forma de luchar contra la pandemia es que las farmacéuticas acepten que otros produzcan su vacuna por medio de un mecanismo que anteriormente permitió extender los tratamientos contra el VIH y la hepatitis C.

El costo de las vacunas

De acuerdo con el director de la OMS, la industria farmacéutica prometió vender las vacunas a un precio accesible mientras dure la pandemia del coronavirus.

Además, sostuvo que las compañías podrían realizar más esfuerzos, toda vez que accedieron a subvenciones públicas para acelerar sus investigaciones. “Les pedimos que ya que han recibido fondos públicos compartan sus datos y tecnologías para asegurar un acceso global y equitativo”, acotó.

Asimismo, la OMS exigió a las empresas farmacéuticas que compartan los resultados de sus investigaciones para que los expertos del organismo puedan autorizarlos de manera inmediata. Cabe resaltar que la OMS es el único organismo internacional que recomienda el empleo de una vacuna o un medicamento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...