Violencia obstétrica en México: mujer da a luz afuera del hospital y su bebé cae al piso

A través de un video difundido en redes sociales, los testigos este hecho señalaron que se le negó la atención inmediata en el nosocomio de México.

El bebé y la madre se encuentran fuera de peligro.

El bebé y la madre se encuentran fuera de peligro.

Crédito: Referencial

Un indignante caso de violencia obstétrica fue denunciado en México. El hecho fue registrado en los exteriores del Hospital San Pablo Huixtepec, donde una mujer embarazada fue a pedir ayuda para dar a luz.

De acuerdo a un video difundido en redes sociales, ante la tardanza en la atención médica y la falta de empatía del personal sanitario, la mujer alumbró en la calle y su bebé cayó al suelo.

PUEDES VER: Joven despertó tras 11 meses en coma sin saber de la pandemia ni que tuvo COVID-19 dos veces

En la grabación de Facebook se logra escuchar a las personas reclamando a los trabajadores de este hospital de urgencias, adscrito a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

“¡Qué barbaros, qué barbaros! En el Hospital de Urgencias de San Pablo Huixtepec. Es una maldita injusticia esto. Nadie salía, nadie sale; la señora estaba parada ahí y así dio a luz, el bebé cayó al suelo”, relató el testigo en el video.

PUEDES VER: México: realizan fiesta masiva en plena pandemia y contagian a medio pueblo de COVID-19

Denuncian violencia obstétrica

Los testigos denunciaron el caso violencia obstétrica, aduciendo que la mujer llevaba horas solicitando atención médica, pero fue ignorada por personal del hospital.

La falta de atención médica a mujeres que van a ser madres se considera como una manifestación de la violencia obstétrica que implica el trato deshumanizado contra la gestante.

PUEDES VER: Bolivia: fiesta clandestina con más de 150 personas termina en estampida humana [VIDEO]

Según la dependencia estatal, la paciente de iniciales A.R.C. (28) arribó a la unidad médica a las 7:10 horas con labor de parto y fue atendida a las 7:15 horas, versión que fue desmentida por las personas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales