México: realizan fiesta masiva en plena pandemia y contagian a medio pueblo de COVID-19

El alcalde de Oaxaca, en México, reportó al menos 400 contagios de COVID-19 en el estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta el momento se tiene registro de 20 casos confirmados, 12 personas graves y cuatro muertos.
Hasta el momento se tiene registro de 20 casos confirmados, 12 personas graves y cuatro muertos.Crédito: Captura

Al menos 400 personas resultaron contagiadas con coronavirus tras asistir a una fiesta masiva en Oaxaca, México. El evento fue organizado de forma clandestina en plena pandemia COVID-19.

Si usar mascarillas o respetar el distanciamiento social, decenas de personas se dieron cita en un establecimiento ubicado en la localidad indígena de San Juan del Río, en el municipio Santiago Choápam.

El alcalde del estado Evergisto Gamboa, informó en una carta enviada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernados de Oaxaca, Alejandro Murat, que “un promedio de 400 personas” resultaron infectadas y 14 personas fueron internadas en “diversas clínicas”.

elpopular.pe

En el documento remitido al subsecretario de Prevención y Promoción de la salud de México, Hugo López-Gatell, el político agregó que la comunidad se enfrenta al brote del virus sin personal médico ni medicamentos.

“Ante el olvido, la pobreza y el desprecio, nos da lo mismo morirnos acá en la ciudad, que en la montaña, por tal razón, de no dar respuesta inmediata a esta petición, todos los que dieron positivo están aislados, nos trasladaremos al centro de la capital parar morirnos en nuestro abandono en Oaxaca”, reza la misiva enviada por el alcalde.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...