Joven despertó tras 11 meses en coma sin saber de la pandemia ni que tuvo COVID-19 dos veces

Joseph Flavill sufrió un accidente automovilístico en marzo de 2020, semanas antes del cierre nacional pandémico en Reino Unido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un joven de 19 años se ha convertido en noticia tras revelarse su insólita historia. Joseph Flavill despertó tras pasar 11 meses en coma desde marzo de 2020, fecha en que fue atropellado por un auto en Reino Unido

Flavill sufrió un accidente automovilístico mientras caminaba cerca de su casa, en la localidad británica de Tutbury, tres semanas antes de que se ordenara el cierre nacional por el brote pandémico.

Sin embargo, hace unas semanas recuperó la consciencia y, aunque sufre los estragos por el prolongado tiempo en coma y el trauma cerebral que padece, puede comunicarse, mover algunas extremidades, sonreír y parpadear para responder.

Ha comenzado a dar algunos pasos realmente significativos en el proceso de recuperación. Ha estado siguiendo órdenes, por ejemplo, tocándose la oreja izquierda y derecha cuando se le pide que lo haga”.

“Es capaz de mover ambas piernas, está respondiendo sí y no a través del parpadeo y el paso más sorprendente es que ha demostrado su increíble sentido del humor. ¡Sus sonrisas esta semana nos han hecho llorar a todos!”, contaron sus familiares.

De momento Joseph solo se comunica a través de videollamadas porque no puede recibir visitas debido a las restricciones a causa del coronavirus en Reino Unido. “¿Cómo explicarle la pandemia a una persona que estaba en coma?”, se preguntó una de sus tías.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...