Colombia: detectan el primer caso de la variante brasileña COVID-19

La nueva cepa brasileña COVID-19 fue detectada en el departamento de Amazonas - Colombia, así lo confirmó el Ministerio de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron la presencia de la variante brasileña COVID-19 en su territorio. La mutación fue detectada en el departamento del Amazonas, fronterizo con Brasil.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud local confirmó el hallazgo en una mujer de 24 años, con doble nacionalidad, quien pasó a ser a aislada a su domicilio.

La paciente llegó de la ciudad brasileña de Tabatinga, ubicada en el centro, y fue atendida en Leticia, la capital del Amazonas colombiano, informó el ministerio colombiano.

“Confirmamos presencia de la cepa P1 de COVID-19 del Brasil, en paciente de Tabatinga, afiliada al régimen subsidiado en Colombia, que fue atendida en el hospital de Leticia”, reza el tuit.

El departamento del Amazonas fue uno de los más golpeados la pandemia COVID-19 en la primera ola. Un estudio estatal realizado en septiembre de 2020 encontró que un 59% de sus 66.000 residentes había desarrollado anticuerpos contra el coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...