Brasil: muertes por COVID-19 en Manaos obliga a repartir certificados de defunción puerta a puerta

El incremento de muertes por coronavirus en Brasil ha obligado a las autoridades de Manaos, en Amazonas, a expedir certificados de defunción casa por casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El incremento de personas fallecidas a causa del coronavirus en Brasil ha obligado a que las autoridades de Manaos, Amazonas, expidan certificados de defunción puerta a puerta.

La ciudad de la Amazonía brasileña se encuentra colapsando tras el registro de más de un millar de personas enterradas durante la última semana, es por ello que un equipo de técnicos en patología y necrología han iniciado labores de registro.

“Esta semana hubo un aumento muy grande de óbitos en los domicilios. Lo que se hacía en todo un mes, ahora se hace en una semana”, aseguró a Efe Arlindo França, director del Centro de Emisión de Certificados de Defunción (CEDO) de la Secretaría Municipal de Salud.

En tanto, cientos de familias ha reportado largas filas para lograr conseguir un certificado para sus familiares y así darles sepultura. Manaos ha registrado un nuevo récord de 213 entierros.

La situación en Manaos ha sido catalogada en crisis luego del registro de hospitales colapsando por el incremento de contagios y casos graves del coronavirus. Asimismo, se ha reportado a cientos de pacientes muriendo por la falta de oxígeno en la ciudad amazónica.

“Nuestro servicio solo funciona desde las 08:00 hasta las 18:00, y por el colapso, las funerarias ya no están recogiendo a domicilio los cuerpos para gestionar en los hospitales el certificado de defunción”, explicó el especialista.