Colombia expulsará de su país a extranjeros que violen las restricciones impuestas por el COVID-19

La decisión de Migraciones Colombia se produjo tras la detección de 65 ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezolanos, en una fiesta clandestina en Bogotá.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“No vamos a permitir que unos cuantos pongan en riesgo a la ciudad y al país”, indicó Juan Espinosa, Director General de Migración Colombia.
“No vamos a permitir que unos cuantos pongan en riesgo a la ciudad y al país”, indicó Juan Espinosa, Director General de Migración Colombia.Fuente: Caracol Radio

Los ciudadanos extranjeros que sean captados en reuniones sociales, violando las restricciones impuestas en Colombia para frenar la expansión del coronavirus, serán expulsados del país, informaron las autoridades migratorias el lunes 18 de enero.

Los extranjeros que sean sorprendidos en fiestas clandestinas, violando las medidas de aislamiento serán expulsados del territorio nacional de manera inmediata”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un comunicado.

“Migración Colombia no va a permitir que extranjero alguno afecte la seguridad sanitaria”, enfatizó Henry Corredor, director de la regional andina de la entidad.

La decisión de Migraciones Colombia se produjo tras la detección de 65 ciudadanos extranjeros en una fiesta clandestina en Bogotá, en la madrugada del domingo. Según la Policía, la mayoría de los asistentes eran de nacionalidad venezolana.

El COVID no se ha marchado y no distingue pasaportes. Una persona que se pone en riesgo, está poniendo en riesgo a todo un país, por eso debemos cumplir con las medidas de las autoridades locales. No vamos a permitir que unos cuantos pongan en riesgo a la ciudad y al país”, indicó Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el vecino país alberga un poco más de 1,7 millones de venezolanos. Los cuales el 55% estarían “en condición irregular”.

La Organización de las Naciones Unidas señaló que en total cinco millones de ciudadanos venezolanos han abandonado su país desde 2015 para huir de la crisis económica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...