Muere de COVID-19 influencer que le decía a sus seguidores que vayan a fiestas y no le hagan caso a la pandemia

La influencer Ygona Moura se volvió popular por incentivar a sus seguidores a mofarse del coronavirus, enfermedad viral que terminó con su vida en un hospital brasileño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La influencer Ygona Moura murió luego de haber permanecido en coma e intubada por covid.
La influencer Ygona Moura murió luego de haber permanecido en coma e intubada por covid.

La 'influencer' brasileña Ygona Moura, conocida por subestimar los efectos de la pandemia e incentivar a las reuniones clandestinas, murió este miércoles víctima del COVID-19, informó su familia en las redes sociales.

"Perdimos a Ygona", escribieron sus allegados, que manejan su cuenta de Instagram desde que fue hospitalizada. Agregaron que será sepultada este jueves en el cementerio de Vila Formosa, el mayor de Sao Paulo y América Latina, con el ataúd sellado y con la asistencia de solo 10 personas.

La 'influencer', que llamaba a sus seguidores a "vivir con normalidad", fue ingresada a mediados de enero, con fuertes síntomas de la enfermedad en una institución sanitaria de la ciudad de Tiradentes (Minas de Gerais).

Según las publicaciones familiares, su cuadro clínico incluía fiebre muy alta con complicaciones en los riñones, los pulmones y el corazón.

instagram prueba

Negaba la presencia del virus

 La influencer publicó videos que mostraban las noches alegres en las que se iba de fiesta a lugares abarrotados de personas y sin uso de cubrebocas, en medio de la pandemia del SARS-CoV-2

"Chicos, ¿qué noche fue esa? Exitosa noche de hacinamiento" y "Hoy estoy aquí por Tiradentes, estoy buscando una pelota, quiero juntarme de nuevo, me moría por juntarme", fueron algunos de los mensajes que compartió Ygona Moura en sus redes sociales para incitar a sus seguidores a irse de farras durante la pandemia.

elpopular.pe

Aunque ella siempre creyó que se trataba de un juego o de un virus inexistente, días después de compartir esos mensajes fue ingresada al hospital en Brasil, donde murió el miércoles.

Tras contagiarse, publicó fotos y vídeos de su hospitalización, donde aceptó la presencia del virus. El anuncio de su muerte se dio a conocer en su cuenta en Instagram, seguida por más de 160,000 personas.

"Estoy mal, gente. Tuve una crisis muy grande por falta de aire. La estoy pasando muy mal", escribió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...