Ecuador: clausuran una 'clínica' que puso 70 mil dosis de vacunas falsas contra la COVID-19 a sus pacientes [VIDEO]

Las autoridades decomisaron varias cajas para que sean analizadas y conocer la sustancia que se aplicó a las personas. Además, aclararon que el Ministerio de Salud es el único ente autorizado para suministrar vacunas en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La policía de Ecuador, junto a otras instituciones, clausuró este martes una clínica clandestina en el sur de Quito, donde se suministraba una sustancia desconocida como vacuna contra el coronavirus a los pacientes, según informaron medios locales.

El operativo se llevó a cabo en un barrio de la parroquia de Guamaní luego de que ciudadanos denunciaran el hecho. Según los registros, el establecimiento tiene la función de "spa y centro de masajes de adelgazamiento", pero por la pandemia se autodenominó "centro de tratamiento contra el COVID", explicó el secretario de Seguridad de Quito, Cesar Diaz.

En el operativo, se pudo constatar que muchas personas estaban esperando su turno para ser inoculadas con la supuesta vacuna contra la COVID-19. Los pacientes tenían que recibir tres dosis, cada una a un precio de 15 dólares. Después de ese tratamiento se les administraban dos "sueros", uno "lavable" y uno "multivitamínico" por 25 y 70 dólares, respectivamente.

"Los pacientes quedan papelito"

"Con eso los pacientes quedan papelito ("inmunes"), dijo una mujer que atendía el establecimiento. A su vez, esta aseguraba ser especialista en medicina alternativa, sin embargo, se constató que no posee ningún título que lo acredite.

En las investigaciones, las autoridades confirmaron que dicho lugar suministró 70. 000 dosis a sus pacientes y de momento se desconoce la fórmula de la sustancia aplicada a las personas.

En la "clínica" se decomisaron varias cajas para ser analizadas. "Están jugando con la emoción, con el dolor, con la impotencia de los ciudadanos vendiendo este tipo de sustancias", condenó César Díaz. Las autoridades locales han iniciado una investigación para ejecutar las respectivas sanciones contra los responsables.

Además, aclaran que el Ministerio de Salud es la única entidad autorizada para distribuir las vacunas contra el coronavirus en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...