China comenzó a realizar pruebas anales para detectar el coronavirus y recibe críticas
Los residentes de varios barrios de Pekín fueron sometidos a un test rectal. La medida también se está imponiendo a las personas en cuarentena obligatoria en los hoteles, incluidos los viajeros procedentes del extranjero
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
China ha comenzado a usar pruebas rectales para analizar a las personas que considera de alto riesgo de contraer la Covid-19, según informó la cadena estatal de TV, refiere Infobae.
La emisora CCTV informó que personal sanitario realizaron hisopados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing la semana pasada, mientras que los que están en las instalaciones de cuarentena también han sido sometidos a la prueba.
PUEDES VER: China enviará insumos a Brasil para la fabricación de la vacuna contra la COVID-19, dice Bolsonaro
"El método de la prueba anal puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias", dijo Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, a CCTV.
Sin embargo, los usuarios de la popular plataforma china de medios sociales Weibo reaccionaron al método con una mezcla de alegría y horror. “Qué suerte haber vuelto antes a China”, escribió un usuario. “Poco daño, pero extrema humillación”, dijo otro, utilizando un emoji de risa.
PUEDES VER: El mundo llega a los 100 millones de casos de coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins
Otros usuarios que se habían sometido a la intervención se sumaron al humor negro. “He tenido dos hisopados anales, cada vez que hice uno tuve que hacer un hisopado de garganta después. Tenía tanto miedo de que la enfermera se olvidara de usar un nuevo hisopo”, bromeó un usuario de Weibo.
La CCTV dijo el domingo que los hisopos anales no se usarían tanto como otros métodos, ya que la técnica “no era conveniente”.
PUEDES VER: Preocupación en Japón por alta tasa de suicidios durante segunda ola de la pandemia COVID-19
Más medidas estrictas
A medida que aumentan los casos en todo el mundo, China ha impuesto requisitos más estrictos a las llegadas internacionales, en un esfuerzo por mantener la transmisión nacional cerca de cero.
Todas las personas que llegan al país deben tener múltiples resultados negativos en las pruebas y permanecer en cuarentena durante al menos 14 días en un hotel designado a su llegada, y muchas ciudades y regiones imponen requisitos adicionales de observación en el hogar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.