Pareja de ancianos fallecen tomados de las manos días antes de recibir la vacuna contra el COVID-19

Permanecieron 70 años casados y fallecieron con minutos de diferencias. Ambos ya tenía fecha para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde el inicio de la pandemia COVID-19, se han dado a conocer cientos de historias de lucha y superación de la enfermedad o lamentables decesos, tal es el caso de una pareja de ancianos casados durante 70 años y que ya tenían fecha para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Dick Meek, de 89 años, y Shirley Meek, de 87, fallecieron con pocos minutos de diferencia en el Riverside Methodist Hospital en Columbus, Ohio, Estados Unidos, tomados de la mano. Ellos fueron novios desde la adolescencia y demostraron ser inseparables, incluso durante su muerte.

elpopular.pe

“Nunca tuvieron que pasar por el ‘hasta que la muerte nos separe'”, contó a CNN Debbie Howell, una de las hijas del admirado matrimonio. “Nunca tuvieron que hacerlo porque estaban juntos y estamos muy agradecidos”, agregó.

De acuerdo a declaraciones de su hija Vicci Harper, ambos ya tenían fecha para recibir la vacuna contra el coronavirus, pero por desgracia fallecieron tres días antes de la cita programada.

elpopular.pe

“Hubo días en los que estábamos muy optimistas de que iban a sobrevivir, pero sus pulmones seguían fallando más y más cada día”, contó Debbie Howell a CNN. “Ambos eran personas muy, muy sanas y muy vibrantes con todas sus facultades. Simplemente cayeron muy rápido”, dijo.

Fallecieron tomados de la mano

Cuando el equipo de cuidados le dijo a la familia que a sus padres solo les quedaban unos pocos días de vida, ellos pidieron que los colocaran junto en una habitación, lugar donde escucharon su canciones favoritas antes de morir junto.

elpopular.pe

“La enfermera puso la cabeza de mi madre en el hombro de mi padre. Y se acercó y frotó el hombro de mi padre y dijo ‘Dick, puedes irte ahora. Shirley te está esperando'”, contó Howell. “Y en cuestión de minutos, se fue”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...