Ecuador: Médico que pospuso su boda por atender a pacientes infectados de COVID-19 está internado en UCI

El galeno ecuatoriano David Vallejo escribió una carta antes de entrar a UCI y señaló que vencerá al coronavirus para poder casarse con la mujer que ama y construir una familia a su lado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un médico ecuatoriano se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras contagiarse de coronavirus. El galeno identificado como David Vallejo, de 27 años, fue noticia en Ecuador por posponer su boda con su novia para ayudar a pacientes graves por la enfermedad en el inicio de la pandemia, sin embargo, hoy lucha desde una cama de hospital para vencer la COVID-19.

Según informó El Comercio de Ecuador, el doctor se contagió de la letal enfermedad de coronavirus el último domingo 17 de enero tras permanecer ocho meses trabajando en la primera línea de batalla contra la pandemia. La enfermedad perjudicó su salud provocando una neumonía grave en su organismo por lo fue internado en el hospital.

elpopular.pe

Antes de ingresar a UCI, David Vallejo escribió una carta donde manifiesta que luchará por combatir la enfermedad para poder cumplir uno de sus sueños que es casarse con su novia Mavelin Bonilla, quien también trabaja en el sector salud al igual que él.

“Tengo ganas fervientes de vivir la vida, cumplir mis sueños, como casarme con la mujer que amo (Mave) y construir una familia”, se lee en la carta que escribió el médico.

elpopular.pe

Cabe resaltar que el galeno dejó un mensaje a todos los especialistas de la salud que diariamente arriesgan su vida por salvar a los demás. “Mantén tu asepsia y antisepsia, lávate las manos. Gracias por su fuerza”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...