Ecuador firma acuerdo con Pfizer para adquirir la vacuna contra el coronavirus

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció que el país recibirá dos millones de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer/BioNTech.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Lenin Moreno informó a los ciudadanos de Ecuador que firmó un acuerdo con el laboratorio de Pfizer que trabaja en conjunto con BioNTech para recibir dos millones de vacunas contra el nuevo coronavirus.

“¡En la lucha contra la pandemia ganaremos todos! Hoy firmamos un acuerdo con Pfizer para la entrega de dos millones de dosis, como parte del Plan Nacional de Vacunación”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter. “Las vacunas llegarán a partir de enero en entregas periódicas”, agregó.

Las autoridades de Ecuador indicaron que las primeras dosis que lleguen al país serán aplicadas inicialmente al personal de salud de los hospitales públicos, donde se encuentran los pacientes con COVID-19, así como también a pacientes de centros geriátricos.

La siguiente inoculación masiva se podría realizar en marzo e inmunizarán al resto de médicos, fuerza pública, bomberos, recolectores de desechos y grupos vulnerables. Hasta el momento, Ecuador ha registrado 211 500 casos y 14 023 fallecidos, entre confirmados y probables.

Cabe resaltar que, ante el incremento de infectados debido a las festividades de diciembre, el Gobierno volvió a decretar estado de excepción por un mes, esto incluye el toque de queda y ley seca. Asimismo, también prohibió la apertura de playas el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Cargando MgId...