Ecuador decreta estado de excepción y ley seca por la nueva cepa COVID-19 del Reino Unido
El presidente ecuatoriano Lenín Moreno impuso estrictas medidas a los viajeros que arriben a Ecuador desde Reino Unido, Austria, Sudáfrica y países de la UE.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró este lunes 21 de diciembre estado de excepción (estado de emergencia) en el país por 30 días, para evitar “poner en alto riesgo la vida de los ecuatorianos”, luego de la identificación de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido.
El mandatario ecuatoriano también informó que desde este lunes entrará en vigencia un toque de queda desde las 10.00 P. M. hasta las 4.00 A. M. por 15 días. Durante este lapso, también se regirá la ley seca.
La atención en los centros comerciales irá desde las 8.00 A. M. hasta las 8. 00 P. M., con un aforo del 50% y los restaurantes con el 30% de su capacidad. Entre otras normativas, declaró la restricción de vehículos, el cierre de bares, discotecas, y centro de diversión nocturna.
En fiestas navideñas, anunció el cierre de las playas los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero. Las reuniones sociales se darán con un máximo de 10 personas. Además, estará totalmente prohibido la quema de muñecos en todos los espacios públicos.
En relación a los vuelos, desde las 00:00 horas del martes 22 de diciembre se impondrán estrictas medidas de control a los viajeros que arriben al vecino país del norte desde Reino Unido, Austria, Sudáfrica y países de la Unión Europea (UE).
Estos viajeros deberán presentar resultado de prueba de PCR negativo, y se les hará prueba rápida de antígenos in situ. De acuerdo a los resultados, deberán hacer un aislamiento obligatorio.