Ecuador: confirman el primer caso de la variante británica del coronavirus

El Ministerio de Salud ecuatoriano indicó que la persona infectada es un hombre de 50 años que recientemente llegó de Londres al país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, confirmó, este lunes, que detectaron el primer caso de la nueva variante del coronavirus en el país y se trata de un hombre que ingresó en el mes de diciembre procedente del Reino Unido.

“Este pasajero tenía una prueba al arribo al país de una PCR negativa. No podíamos detectar que el paciente tenía la enfermedad. Esto sucede el 12 de diciembre, es decir antes de que el Reino Unido anuncie la variante”, señaló Zevallos.

El infectado de nacionalidad ecuatoriana está en la provincia de Los Ríos (Sur) y al menos 14 personas de su círculo familiar han sido incluidas en el cero epidemiológico. “El sistema de salud ha activado todos los planes de contingencia”, indicó el ministro y agregó que los servicios sanitarios están “llegando al límite”.

Cabe resaltar que la nación vecina no ha cerrado sus fronteras aéreas a pesar de la existencia de la nueva variante del coronavirus; sin embargo, exige a los pasajeros a presentar una prueba de PCR negativa que se ha realizado dentro de los diez días previos al embarque.

Ecuador tiene 221 506 contagiados y aproximadamente 14 184 muertos por la pandemia del coronavirus. Titulares de la cartera de salud revelaron que a nivel nacional el 83% de las camas de hospitalización y el 93% de camas UCI están ocupadas.

Cargando MgId...