Google homenajea a la doctora y activista social Petrona Eyle

El buscador más usado muestra en su doodle a la médica argentina Petrona Eyle reconocida por luchar por los derechos de las mujeres en Latinoamérica

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El doodle de Google cambió el día de hoy para rendirle un homenaje a la doctora Petrona Eyle. En la ilustración se ve a la activista natural de Argentina con su estetoscopio en una conferencia frente a un grupo de mujeres.

De esta manera, el buscador celebra el 155° aniversario de la doctora y activista social quien fue pionera en la rama y también luchó por los derechos de las mujeres en Latinoamérica.

La protagonista del doodle de Google es Petrona Eyle y nació el 18 de enero de 1866, en Buenos Aires, Argentina. Se recibió de maestra en 1879 y luego de unos años viajó a Suiza para llevar a cabo sus estudios de medicina en la Universidad de Zurich.

Tras graduarse a los 25 años, Petrona volvió a su país para revalidar su título y convertirse oficialmente en médica. Comenzó a trabajar en hospitales públicos y fue ahí donde se inició como militante feminista.

Ella organizó el Consejo Argentino de Mujeres en 1910 y junto a Cecilia Grierson fundó la Asociación Universitarias Argentinas en Buenos Aires, una asociación feminista que luchó por la igualdad de derechos legales y sociales.

También organizó el Primer Congreso Feminista Internacional y a sus 65 años fundó la revista Nueva Causa, donde defendió el derecho de la mujer al voto en los movimientos políticos. Petrona Eyle falleció en 1945 y dos años después, las mujeres consiguieron su derecho a votar. En la actualidad, una de las calles del barrio Puerto madero lleva su nombre.

Cargando MgId...