Capitolio: arrestan a hombre con pistola y 500 cartuchos de municiones a vísperas de la juramentación de Biden

Washington ha reforzado la seguridad tras el asalto del Capitolio el 6 de enero y por preocupaciones de violencia en la toma de mando de Joe Biden.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Capitolio visto el sábado 16 de enero.
El Capitolio visto el sábado 16 de enero.Fuente: Getty Images

La Policía del Capitolio de Estados Unidos arrestó al conductor de un camión quien trató de usar una credencial no autorizada y estaba en posesión de una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones, a vísperas de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

La policía dijo que el sujeto identificado como Wesley Allen Beeler de 31 años fue arrestado el 15 de enero por la noche después de detenerse en un puesto de control. El hombre fue puesto en libertad el sábado 16 de enero, según el The Washington Post.

El sujeto afirmó que trabajó en Washington, cerca del Capitolio, como guardia de seguridad durante la última semana y olvidó que tenía una pistola en su vehículo cuando abandonó Virginia, donde, dijo, tiene una licencia para portar armas.

Beeler se defendió y dijo que se dio cuenta del arma a mitad de camino y decidió no regresar. Además, resaltó que solo tenía la pistola y casquillos en el coche, pero no municiones. “Me olvidé de sacarla de mi camioneta antes de irme al trabajo”, afirmó, y aseguró que no es un criminal.

Los registros del departamento de servicios de justicia penal de Virginia muestran que Beeler tiene credenciales para el trabajo de seguridad privada y respaldo para pistolas, escopetas y rifles de patrulla.

Las áreas de Washington han reforzado la seguridad tras el asalto del Capitolio el 6 de enero y por preocupaciones de violencia potencial en el día de la juramentación de Joe Biden el 20 de enero.

Cargando MgId...