Indonesia: Al menos 42 muertos y más de 800 heridos causa el devastador terremoto [FOTOS]

Un terremoto de magnitud 6,2 ha causado la muerte de al menos 42 personas y ha dejado más de 800 heridos en la isla de Célebes, en Indonesia. Este sorprendió durmiendo a los habitantes y ha causado graves daños en la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un terremoto de magnitud 6,2 ha causado la muerte de al menos 42 personas y ha dejado más de 800 heridos en la isla de Célebes, en Indonesia. El seísmo, que ocurrió pasadas las 2.00, hora local, sorprendió durmiendo a los habitantes y ha causado extensos daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios y caídas de puentes, y unos 15.000 desplazados.

Según testigos, varios edificios, entre ellos hoteles y la sede del gobernador, sufrieron importantes daños en Mamuju, la capital provincial, que tiene 110.000 habitantes.

El operativo de rescate está siendo lento y se enfrenta a enormes dificultades por la falta de maquinaria pesada y suministro eléctrico para buscar a posibles víctimas entre las más de 300 casas derruidas, además de un hotel, un hospital y la oficina del gobernador regional.

elpopular.pe

Riesgo de fuertes réplicas

De acuerdo con el Instituto estadounidense de Geofísica, el epicentro del seísmo que se produjo el viernes a las 2.18 (hora local) se situó a 36 kilómetros de Mamuju, a una profundidad de 18 kilómetros. El jueves, otro temblor de magnitud 5,8 ya había golpeado a la región, sin causar daños de importancia.

El fuerte sismo, que duró entre cinco y siete segundos y que fue precedido por otros seísmos de magnitud 5,9 más de doce horas antes, también ha provocado al menos tres corrimientos de tierra que dificultan las tareas de rescate y distribución de ayuda.

elpopular.pe

Dwikorita Karnawati, directora del departamento de climatología y Geofísica, señaló que conforme a los análisis que manejan es posible que sucedan fuertes réplicas, por lo que pide a la población que eviten los edificios altos que podrían derrumbarse ante nuevos temblores.

Asimismo según AFP, que cita a un portavoz del Servicio de Rescate, un hospital de Mamuju se derrumbó como resultado del movimiento telúrico y hay gente bajo los escombros. "El hospital está destruido. Se ha derrumbado. Los pacientes y el personal (...) están bajo los escombros", detalló.

elpopular.pe

La región de Palu en la isla de Célebes ya sufrió en septiembre de 2018 un temblor de magnitud 7,5 que fue seguido de un tsunami devastador. Esta catástrofe ocasionó más de 4.300 muertos y desaparecidos y al menos 170.000 desplazados.

elpopular.pe

Cargando MgId...