Japón lucha por evitar apagón y una ola de frío cubre todo el este de Asia

Los servicios públicos exhortan a los consumidores a conversar energía a medida del aumento de los precios de electricidad y el GNL.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Japón atraviesa un duro momento porque lucha para evitar un apagón nacional, en medio de la alta demanda de electricidad debido al clima frío al este de Asia y el escaso suministro de gas natural licuado (GNL). Asimismo, el Gobierno pide a las empresas eléctricas que generen más y a los consumidores usar menos.

La demanda máxima de electricidad en el país asiático es de 90 %, aproximadamente, más que la oferta esperada el martes y tan alta como el 97 % como en el norte de Tohoky, según la organización japonesa OCCTO.

El invierno inusualmente de frío, en medio de la escasez de energía solar y GNL de las centrales, son factores que han llevado a una decadencia grave de este servicio.

La Federación de Empresas de Energía Eléctrica anunció qu e la demanda de electricidad alcanzó un máximo de una década el viernes en siete de las 10 áreas del país.

En esa misma línea, el grupo exhortó a los hogares y las empresas que cooperen para conservar la electricidad porque la demanda de calefacción aumentó.

Si la situación sigue su rumbo sin ningún cambio, Japón caerá en un corte de energía nacional que podría dañar aún más la economía por la lucha en pleno estado de emergencia generada por la pandemia de coronavirus.

Últimas noticias

VER MÁS