Sigue la leyenda: Kazuyoshi Miura, inspirador de Oliver Atom, jugará hasta los 54 años en Yokohama FC
Kazu Miura, que está próximo a cumplir 54 años, seguirá siendo el futbolista profesional con mayor edad en la historia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Kazuyoshi Miura, el veterano delantero que en febrero próximo cumplirá 54 años, renovó este lunes 11 de enero con su club Yokohama FC de Japón y seguirá siendo el futbolista profesional con más edad en la historia.
Aunque muchos lo suelen llamar “King Kazu”, por su asombro estilo en el campo de juego, disputará nada menos que su temporada 36 como futbolista profesional este 2021.
"Sentía la alegría de jugar al fútbol en un momento en que el mundo estaba confrontado a una situación difícil debido al nuevo coronavirus", declaró King Kazu la temporada anterior.
"Personalmente, no fue una temporada satisfactoria, pero mi ambición y mi entusiasmo por el fútbol aumentan", añadió Kazuyoshi Miura.
PUEDES VER: Tragedia en Francia: Muere Christopher Mauboulu, el 'verdugo' de Marcelo Bielsa', por un paro cardíaco
El futbolista nacido en Shizuoka reveló su deseo de seguir en el balompié japonés y lo hará de la mejor manera entrenando como todo un juvenil por darle más alegrías al Yokohama FC.
"Voy a trabajar duro cada día, teniendo como objetivo contribuir a la victoria del equipo esta temporada, jugando el mayor número de partidos posible", aseguró.
Kazuyoshi Miura fue formado en Brasil y pudo debutar a los quince años con la camiseta del Santos FC en 1986, y también jugó en otros equipos importantes del Brasileirao como Palmeiras.
Regresó a Japón en 1990 para fichar por el Yomiuri SC, que pasó a ser el Verdy Kawasaki, donde ganó cuatro títulos de 1991 al 1994. Luego pasó al Génova de Italia.
Pese a su buen registraron en la década del 90, King Kazu no pudo llegar a la selección de Japón para el Mundial de Francia 1998 por tener un problema con su entrenador, lo que significó la peor decepción en su basta carrera.