Japón: Detectan a cuatro infectados con una nueva variante del coronavirus importada desde Brasil

Las autoridades sanitarias de Japón han anunciado la detección de una nueva variante de coronavirus importada a la isla a través de cuatro viajeros llegados de Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las autoridades sanitarias de Japón han anunciado la detección de una nueva variante de coronavirus importada a la isla a través de cuatro viajeros llegados de Brasil, informó a CNA este domingo, según Reuters.

Takaji Wakita, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, asegura que esta nueva cepa es diferente de las que ya se han identificado en Gran Bretaña y Sudáfrica.

“Por el momento, no hay pruebas que demuestren que la nueva variante encontrada en los de Brasil sea alta en contagiosidad”, dijo Wakita,

El Ministerio de Salud nipón está investigando las características de la nueva mutación para determinar la gravedad de los síntomas que causa y hasta qué punto las vacunas existentes son efectivas para detener su propagación.

elpopular.pe

Estado de emergencia en Tokio

Después de ver un fuerte aumento en los casos de coronavirus, Japón declaró el jueves el estado de emergencia para Tokio y tres prefecturas vecinas a la capital.

Los casos a nivel nacional han totalizado alrededor de 289.000, con 4.061 muertes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...