La nueva cepa del coronavirus ya está en más de 35 países en el mundo

La nueva variante del coronavirus ya ha llegado a 22 países del continente europeo y otros 15 del resto del mundo, incluido Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido, que según las primeras investigaciones no es más grave pero sí más contagiosa que la dominante hasta ahora en Europa, ya ha llegado a 22 países del continente europeo y otros 15 del resto del mundo.

Así lo recoge un informe de riesgo publicado este martes por el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), que alerta de que “el peligro de un aumento de la presión asistencial sobre los sistemas sanitarios durante las próximas semanas es alto” en los países europeos.

Fuera del continente europeo, el país con más diagnósticos es Japón (ocho) seguido de India (seis), Israel (cinco), Australia y Canadá (cuatro), Corea del Sur (tres), Hong Kong y Jordania (dos) y Singapur, Nigeria y Líbano (uno).

elpopular.pe

La nueva cepa en América Latina

América Latina no ha sido ajena a la propagación de la nueva mutación. Perú hoy confirmo la presencia de la nueva variante del coronavirus. Hace unos días, Chile lo hizo tras diagnosticar a una mujer procedente de un vuelo desde Reino Unido que hizo escala en Madrid, la capital de España.

Cuatro días atrás, el Gobierno del estado de Sao Paulo, en Brasil, confirmó los dos primeros casos de coronavirus de la nueva cepa hallada en el Reino Unido hace menos de un mes.

Del mismo modo, lo hizo Argentina cuando descubrieron una nueva variante del virus surgido en China que “parece tener la misma letalidad que la cepa que circula”.

OMS alerta a países europeos

El aumento de casos de coronavirus en Europa ha puesto en alerta a los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que han solicitado a dichos países aumentar esfuerzos para contener la propagación de la COVID-19.

Según informó el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, la pandemia ha llegado a un “punto de inflexión” y es necesario establecer cuáles serán las restricciones que continuarán vigentes o se implementarán para combatir la enfermedad.

“Seguimos en las garras del COVID-19 a medida que aumentan los casos en Europa y abordamos los nuevos desafíos que presenta el virus mutante”, afirmó Kluge el jueves durante una conferencia.

Sobre la nueva variante de coronavirus

Un ensayo publicado por el Imperial College de Londres realizó un estudio de la nueva variante del COVID-19 y señaló lo siguiente:

  • Es más transmisible.
  • Perjudica a menores de 20 años.
  • La tasa de reproducción es superior entre el 0,4 y el 0,7 a diferencia de la cepa anterior.
elpopular.pe

Cargando MgId...