Inglaterra busca camas de hospital y teme colapso sanitario ante aumento de casos COVID-19

Las autoridades planean trasladar a los paciente COVID-19 a residencias de ancianos u otros centros tras el colapso de hospitales en Inglaterra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El incremento de contagios y muertes a causa del coronavirus ha puesto en jaque a las autoridades de Inglaterra que a la fecha se encuentran evaluando trasladar a los pacientes COVID-19 a residencias para ancianos u otros centros ante la creciente demanda de camas.

La situación se intensifica muy rápidamente. La semana pasada vimos llegar 5.000 nuevos pacientes covid-19 a los hospitales, el equivalente a 10 hospitales llenos de pacientes con COVID en sólo siete días”, declaró para la BBC Chris Hopson, director de NHS Providers.

La autoridad del organismo público encargado de abastecer los centros médicos en Inglaterra señaló que las camas de los hospitales se encuentran al borde del colapso, por lo que se encuentran en la búsqueda de camas disponibles en otros lugares.

“Estamos llegando a un punto en el que las camas de los hospitales están llenas”, declaró el especialista. En esa línea, el gobierno del primer ministro Boris Johnson ha impuesto una nueva estrategia de confinamiento para contener el incremento de contagios.  

“Este es un desafío nacional a una escala como nada que hayamos visto antes. Y requerirá un esfuerzo nacional sin precedentes y, por supuesto, habrá dificultades”, afirmó Johnson en rueda de prensa.

Cargando MgId...