Indonesia: terremoto de 6.2 grados deja 3 muertos y cerca de 24 heridos

Primeros reportes dan a conocer la gravedad del movimiento telúrico que alarmó a la población. Edificios destruidos.

Autoridades de Indonesia también confirmaron el derrumbe de un hotel | Foto: difusión

Autoridades de Indonesia también confirmaron el derrumbe de un hotel | Foto: difusión

Lazy loaded component

Este jueves, llegaron noticias desde Indonesia con el terremoto de 6.2 grados que dejó al menos 3 muertos y cerca de 24 heridos, según los primeros reportes.

De acuerdo a Agence France-Presse, el movimiento telúrico que sacudió la isla de Sulawesi causó el derrumbe de un hotel.

PUEDES VER: Filipinas: descartan alerta de tsunami tras sismo de 6,3 grados en ciudad de Batangas

El epicentro del terremoto fue a seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene, a una profundidad de 10 kilómetros, precisó la Comisión de Mitigación de Desastres de Indonesia.

Los residentes huyeron asustados de sus casas para buscar seguridad después del terremoto, que no desencadenó una alerta de tsunami pero se sintió fuertemente durante unos siete segundos y dejó varios edificios destruidos.

PUEDES VER: Argentina: Terremoto de 6,1 sacudió el noreste del país

Primeros reportes señalan que decenas de personas quedaron atrapadas en sus casas. La evacuación de las víctimas sigue en marcha.

Lazy loaded component imageLazy loaded component image

Zona sísmica en Indonesia

Cabe señalar que el archipiélago indonesio se encuentra en el ‘cinturón de fuego’ del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica.

PUEDES VER: Terremoto en Turquía: El impactante video registrado durante el en vivo de un streamer

Como se recuerda, en el 2018 un terremoto de magnitud 7.5 seguido de un tsunami en la isla de Sulawesi provocó más de 4 mil muertos y desaparecidos.

Otro terremoto devastador de magnitud 9.1 sacudió las costas de Sumatra en el 2004, provocando un tsunami que cobró la vida de miles de personas en la región, de ellos unos 170 mil en Indonesia.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales