España: Madrid pide ayuda al Gobierno para enfrentar la gran nevada

La capital informó que las pérdidas económicas provocado por la helada ha provocado una perdida de 1.400 millones de euros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

España atraviesa por una situación delicada. El Ayuntamiento de Madrid ha pedido este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez que declare la ciudad en zona catastrófica por los daños provocados por la intensa nevada que se observa desde el fin de semana pasado.

elpopular.pe

Grandes pérdidas económicas

Además, el Ayuntamiento de Madrid informó que, por las heladas, se han registrado pérdidas económicas en 1.398 millones de euros. De este monto, 938 millones corresponden a la falta de ingresos en la industria hotelera, cuya actividad está paralizada.

En un vídeo publicado en redes sociales, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apuntó que la solicitud al Ejecutivo es "viable" desde el marco jurídico. Añadió que se busca agilizar el trámite de las indemnizaciones para las personas afectadas, a reparar los perjuicios económicos derivados del cese de la actividad comercial y a compensar los gastos sufridos en diversas estructuras de Madrid.

elpopular.pe

Según datos del Ayuntamiento de Madrid, allí trabajan unos 8.000 operarios que tendrán que retirar las aproximadamente 1.250 toneladas de nieve que cayeron, en lo que el alcalde ha calificado en repetidas ocasiones como un 'tsunami de nieve'.

La petición del Ayuntamiento de Madrid tiene, por ahora , el respaldo de el PSOE y Más Madrid.

elpopular.pe

Cargando MgId...