España: La histórica nevada mantiene atrapadas desde el viernes a más de cien personas en un centro comercial de Madrid [FOTOS]

Alrededor de un centenar de personas permanecen atrapadas desde este viernes en un centro comercial de Madrid a causa de la tormenta de nieve, Filomena, que ha cubierto España de nieve.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alrededor de un centenar de personas permanecen atrapadas desde este viernes en un centro comercial de Madrid a causa de la tormenta de nieve Filomena, que ha cubierto España de nieve, bloqueando carreteras, servicios de transporte público y paralizando el aeropuerto de Barajas, informan medios locales, según RT.

Según trabajadores del centro comercial Gran Plaza 2, en el municipio madrileño de Majadahonda, los gerentes de algunas tiendasdecidieron mantener los locales abiertos hasta las 22.00 horas, en vez de hasta las 19:00, como hicieron otras del mismo recinto comercial, anticipándose al posible colapso de las carreteras. Eso hizo que tanto trabajadores como clientes no pudieran regresar a sus hogares y se vieran obligadas a pasar el fin de semana en el edificio. 

elpopular.pe

Una foto que se viralizó en redes sociales muestra a empleados de la cadena de moda Zara durmiendo en el piso del local, acostados sobre cartones. 

A raíz de ello, el centro ha sido objeto de numerosas críticas por su decisión de no adelantar el cierre, lo que ha llevado a administración del mismo a dar explicaciones de lo ocurrido mediante un comunicado publicado este sábado en su página web, en el que confirma que "90 personas han pasado la noche en Gran Plaza 2". 

elpopular.pe

En este asegura que a las personas atrapadas se les ha entregado "agua, cena, desayuno y comida, a través de los diversos locales de restauración que permanecieron abiertos".

elpopular.pe

Cargando MgId...