España: Bebé de tres meses vence la COVID-19 después de estar 70 días en UCI [VIDEO]

El pequeño estuvo dos meses internado en la unidad de vigilancia intensiva pediátrica del hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El “milagroso” caso de Petru, un bebé de tres meses que venció la pandemia de coronavirus en España, ha dado la vuelta al mundo con su conmovedora historia. El pequeño estuvo por 70 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando contra la enfermedad y esta semana fue dado de alta.  

 “Petru es uno de los casos excepcionales en los que la COVID-19 ha afectado tanto a un menor”, afirmó el hospital Vithas 9 de Octubre de la ciudad española de Valencia (este) en un comunicado compartido este viernes.

Según se informó, el bebé nació en octubre y su salud estaba “en perfectas condiciones”; no obstante, cuando su madre lo llevó a casa, el pequeño fue contagio por su hermano mayor que era asintomático. El menor tuvo que regresar al centro de salud a los nueve días de vida por el coronavirus.

Rápidamente, Petru fue internado en unidad de cuidados intensivos pediátrica al mostrar “inicialmente problemas respiratorios y posteriormente dificultad en la alimentación que ha requerido un complejo proceso de rehabilitación”, declaró el hospital.

El centro sanitario señala que fue “una situación angustiosa” para los familiares del recién nacido, que “solo podían verlo por videoconferencia (…) hasta que el bebé por fin dio negativo”.

Un material audiovisual compartido en las redes sociales muestra el emotivo momento en que fue dado de alto del hospital y cómo el personal de salud lo despide entre aplausos a Petru, quien venció a la pandemia de coronavirus a su corta vida.

Cabe resaltar que España cuenta 2.5 millones de casos positivos por coronavirus y se han registrado 51.874 personas que han perdido la vida en el país europeo hasta el momento, debido a letal enfermedad.

Cargando MgId...