¿Adiós WhatsApp? Telegram se convierte en la segunda aplicación más descargada en Estados Unidos

La plataforma de mensajería Telegram ha sido instalada por 545.000 estadounidenses tras el anuncio de WhatsApp en sus cambios de privicacidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Telegram ha logrado ser la segunda aplicación más descargada en Estados Unidos tras darse a conocer que WhatsApp cambiaría sus políticas de privacidad. Según informó la compañía de análisis de mercado Sensor Tower, citado por The Telegraph, la plataforma de mensajería ha sido instalada 545.000 veces en el país en una jornada.

La histórica migración de los usuarios de Estados Unidos y otros países del mundo a Telegram se debe al cambio de WhatsApp con respecto a las condiciones de uso, pues compartirá todos los datos de sus usuarios con Facebook a partir del 8 de febrero.  

A raíz de la polémica, Telegram fue descargada 5,6 millones de veces entre el 6 y el 10 de enero a nivel mundial, según los datos proporcionados por la empresa analítica Apptopia a la cadena CNBC.

De acuerdo con el fundador de Telegram, Pavel Dúrov, los usuarios de la aplicación pertenecen el 38% a Asia, el 27% a Europa y el 21% a Latinoamérica. Este último martes logró obtener 500 millones de usuarios activos, siendo uno de las apps más descargadas junto a Signal en reemplazo de WhatsApp.

"Con 500 millones de usuarios activos y un crecimiento acelerado, Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. No fallaremos a nuestros usuarios ", afirmó Pável Dúrov.

¿Qué es Telegram?

“Telegram es mensajería basada en la nube con una sincronización constante. Como resultado, puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. Y si no quieres almacenar esos datos en tu dispositivo, puedes mantenerlos en la nube”, explica la firma en su página web.

Cargando MgId...