WhatsApp compartirá tus datos con Facebook, de lo contrario no podrás usarlo

Las nuevas políticas de WhatsApp afectan a todos los usuarios del aplicativo de mensajería a excepción de la Unión Europea. Entérate aquí el por qué.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las nuevas políticas de WhatsApp vienen difundiéndose a millones de personas. El popular aplicativo de mensajería está obligando a sus usuarios que residen fuera de la Unión Europea (UE), a que acepten compartir sus datos con Facebook antes del 8 de febrero si quieren seguir utilizando el servicio.

La empresa advierte a los usuarios en un aviso que “deben aceptar estas actualizaciones (de las condiciones de uso) para seguir usando WhatsApp” o eliminar sus cuentas.

WhatsApp explicó que las actualizaciones de su política incluyen más información sobre el servicio del aplicativo, “para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

Según un portavoz de Facebook, reveló a la agencia AFP, que “la política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios, que entrarán en vigor el 8 de febrero”.

“Todos los usuarios deben aceptar las nuevas condiciones de servicio si quieren seguir usando WhatsApp”, agregó el vocero. Con esto la famosa aplicación de la red social deja en claro que los datos recopilados se compartirán ahora con Facebook, propietario de WhatsApp, lo quiera o no el usuario. Y, ¿Cuáles son los datos?

elpopular.pe

La información será números de teléfono, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúa con otros, incluidas las empresas, así como información del dispositivo móvil y la dirección IP, entre otros.

“Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook”, se indica en la página de WhatsApp.

WhatsApp: Las nuevas leyes de políticas no será obligatorio para la Unión Europea

Estas políticas de WhatsApp no serán obligatorias para los usuarios de la región europea y, ¿por qué?, porque en la UE se aplica desde 2018 el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR). 

elpopular.pe

Cargando MgId...