WhatsApp: ¿Qué pasará con mi celular si no acepto las nuevas políticas de la aplicación?

WhatsApp está enviando un comunicado a los usuarios sobre sus nuevas políticas y condiciones para este 2021. ¿Te ha llegado?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

WhatsApp mandó un mensaje masivo a millones de personas alrededor del mundo en el que se pueden leer las nuevas políticas y condiciones para usar la aplicación de mensajería. Este aviso causó muchas reacciones entre los usuarios, una de ellas es qué ocurrirá con sus smartphones si no lo aceptan.

Hace unos días, WABeta Info reveló que las nuevas normas de la aplicación tendrán una repercusión en tu dispositivo móvil. De esta manera estás advertido en caso no aceptes las nuevas políticas de seguridad y privacidad de WhastApp. No te preocupes porque aquí te diremos en qué consiste todo ello.

De acuerdo con el mensaje de WhatsApp, los nuevos términos y condiciones te avisan sobre que la app ahora pertenece a Facebook y otros servicios que proporciona Mark Zuckenberg. 

  • Información más fácil de comprender:  La aplicación señala que ahora sus “Condiciones del servicio y Política de privacidad” son más fáciles de comprender.
  • Nos unimos a Facebook en 2014: Aquí te indican lo que te dijimos anteriormente pues WhatsApp ahora es parte de la familia de Facebook. “Nada de lo que compartes en WhatsApp será compartido en Facebook, o en la familia de aplicaciones de Facebook, para que otros los vean. De la misma manera, lo que tú publiques en esas aplicaciones no será compartido en WhatsApp para que otros lo vean”, explica.
  • Tus mensajes te pertenecen y nosotros no podemos leerlos: La app aclara que ha desarrollado funcionalidades para proteger tu privacidad y seguridad, como el cifrado de extremo a extremo. “No almacenamos tus mensajes una vez que son entregados. Cuando los mensajes están cifrados de extremo a extremo; ni nosotros, ni terceras personas pueden leerlos”.
  • Cero anuncios banner de terceros: No habrá publicidad por parte de terceros en WhatsApp.

En caso de que no aceptes estas nuevas políticas hasta una fecha límite, WhatsApp te solicitará eliminar tu cuenta con el fin de que dejes usar el servicio debido a que no aceptas sus nuevas condiciones. Si decides cambiar de opinión solo debes de ir a Ajustes y configurar tus conversaciones otra vez.

Cargando MgId...