Venezuela registró la vacuna rusa Sputnik V para su uso de emergencia en el país

​La vacuna Sputnik V contra el COVID-19 ya recibió ese tipo de autorización en Argentina, Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Salud de Venezuela registró la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 para su uso de emergencia en el país, así lo comunicó el servicio de prensa del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en ingles).

“El Ministerio de Salud de la República Bolivariana de Venezuela registra la vacuna SputnikV bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia”, anunció el RDIF a través de Twitter.

El director ejecutivo del RDIF, Kiril Dmítriev, saludó la decisión del Ministerio de Salud venezolano, al destacar que “Sputnik V ya es una parte importante de la cartera nacional de vacunas en varios países de América Latina”.

“Esperamos cerrar nuevos acuerdos en materia de vacunas con países de la región en las próximas semanas”, sostuvo el directo ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa. La vacuna desarrollada por Rusia ya recibió ese tipo de autorización en Argentina, Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina.

El fármaco ruso será suministrado a Venezuela a través de “los socios internacionales del RDIF en la India, China, Corea del Sur y otros países”. Como se recuerda, el pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY