Venezuela: Nicolás Maduro anuncia compra de 10 millones de vacunas rusas contra el COVID-19

Además, Nicolás Maduro indicó que la Sputnik V se repartirá gratuitamente a la población, así sean “colombianos, ecuatorianos, peruanos, italianos...”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el último martes que compró 10 millones de vacunas contra el coronavirus de Sputnik V, la cual repartirá de forma gratuita en su país sin marginar a ciudadanos de otras nacionalidades. Asimismo, criticó a su homólogo Iván Duque, ya que excluyó a los migrantes venezolanos a no ser vacunados en Colombia por no tener sus papeles en regla.

“En Venezuela se va a distribuir de forma gratuita a toda la población que viva en Venezuela, sean colombianos, ecuatorianos, peruanos, portugueses, italianos. No vamos a hacer como el bárbaro terrorista, sanguinario de Iván Duque que anunció... que le niega las vacunas a los venezolanos y venezolanas que viven en Colombia”, dijo Nicolás Maduro.

En un acto gubernamental, el mandatario venezolano criticó también al líder opositor Juan Guaidó porque se mostró a favor de la decisión de Iván Duque. “Salió el bobolongo (tonto) a aplaudirlo, criminales, xenófobos, nazis”, señaló.

Por otro lado, recordó el acuerdo que Venezuela firmó con Rusia por la compra de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. “Deben llegar en el primer trimestre del 2021”, informó.

“En los próximos 90 días Venezuela vacunará 10 millones de compatriotas priorizados, por edad, por profesión, por nivel de vulnerabilidad… de manera segura”, afirmó.

Cargando MgId...