Venezuela vuelve a cuarentena por el coronavirus, tras un diciembre sin control

El gobierno de Nicolás Maduro retomará el plan “7+7”, que alterna siete días de cuarentena radical y siete de flexibilización, luego de que relajara las restricciones en diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El gobierno de Venezuela informó que este lunes 4 de enero su plan el país sudamericano entrará en una “cuarentena radical” por la pandemia del coronavirus, luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro relajara las restricciones en diciembre. El plan alterna una semana de restricciones severas y otra de flexibilización.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó en Twitter que, en atención al desarrollo epidemiológico del COVID-19 durante el mes de diciembre, Nicolás Maduro decidió reanudar el sistema “7+7” con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10 de enero.

El plan 7+7 alterna siete días de “cuarentena radical”, cuando todos los negocios comerciales son obligados a cerrar salvo los de sectores imprescindibles como alimentos o salud, con siete de “flexibilización” que permiten reactivar las actividades.

El gobierno de Venezuela comenzó a ejecutar la norma en junio y lo mantuvo hasta diciembre, cuando Maduro relajó los controles por la Navidad, incluidos el toque de queda en los municipios fronterizos.

El presidente venezolano alertó de una “subida leve, pero significativa” de infección en diciembre, que cerró con casi 11 mil nuevos casos, con 127 muertes, según cifras oficiales que son cuestionadas por la oposición y organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch (HRW).

Hasta la fecha, Venezuela registra 113,558 casos de coronavirus y 1,028 fallecidos por la enfermedad, según el último balance oficial, citado por las agencias de noticias AFP y Europa Press.

Cargando MgId...